Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando aceptas el uso de éstas.

   Saber máis - Aceptar.

© PRAZAS E MERCADOS. FEDERACIÓN DE PRAZAS DE ABASTOS DE GALICIA

Merce Ares - La Voz de Galicia

 

LA PLAZA DE ABASTOS DE PADRÓN GANÓ CLIENTES NUEVOS EN EL AÑO DE PANDEMIA

 


La asociación de profesionales pide mejoras en el recinto para ofrecer una imagen acorde a la calidad de los productos que comercializan


El año de la pandemia fue, en general, bueno para la actividad comercial de la plaza de abastos de Padrón que, al igual que las tiendas de proximidad, ganó clientes nuevos. «Non hai queixa. Moita xente que non viña a praza empezou a vir e notou a diferenza no produto que hai», señalan desde la Asociación de Profesionais da Praza de Abastos de Padrón, constituida en el año 2010 y que, en la actualidad, integra a unos 13 puestos de venta.

Así, muchos de los clientes nuevos descubrieron la plaza durante el confinamiento domiciliario estricto y, una vez superado, «moitos seguen vindo», señalan desde la entidad. Lo que funcionó muy bien fue el reparto a domicilio, sobre todo durante el confinamiento en casa, y en la actualidad aún se mantiene en algunos puestos, pero en menor medida. «Moita xente que non valoraba a praza empezou a vir, a comprar produtos nela e agora sígueo a facer», recalcan desde la entidad. «A ver se seguen así», desean los vendedores asociados, que hablan de que se empieza a ver gente joven comprando en el recinto cerrado.

En cuanto a los cierres perimetrales por concellos, se dejaron notar en la actividad de la plaza aunque, en este caso, para mal por lo que había temor a que los clientes de siempre se acostumbrasen a comprar en otro lugar, dentro de su propio municipio, pero «non foi así e volveron a vir á praza», señala la entidad de los profesionales de la plaza.

Esta también notó un descenso de la actividad por la cancelación durante unas semanas del mercado ambulante de los domingos, que mueve a miles de personas a Padrón y, habitualmente, es un buen día de actividad económica.

Aún así, en general, hubo incremento de clientes y lo hubo pese a que la asociación es consciente de que el recinto cubierto necesita mejoras. «Todas as melloras que poda necesitar unha praza de abastos, as necesita a de Padrón», afirman desde la entidad. «Mira o que se vende nas condicións que está; se chega a estar ben, chamaría a moita máis xente» y sería un espacio destacado de la villa, añaden. «A xente de aquí xa está acostumada a vela praza así pero o que ven de fóra queda pasmado», dicen desde la Asociación de Profesionais da Praza. Lamentan que haya puestos abandonados y «arruinados» que, en su lugar, podrían dar paso a otros.

 

Artículo: Uxía López. Publicado en La Voz de Galicia el 21/03/2021. Enlace fuente.

 

 

COMPARTIR